Todo niño es especial
Ishaan es un niño de 8 años que tiene dificultades en la escuela, donde
falla en todas las áreas académicas y que encuentra todos los
temas difíciles, la cual son normales para los otros niños de su
edad, como leer, escribir, sumar, atarse los cordones, entre otros. En la
escuela y en su casa ya no saben qué hacer con su conducta y bajo
rendimiento académico y su padre decide enviarlo a un internado
para disciplinarlo, pero los problemas continúan e Ishaan esta cada vez más
aislado y deprimido por sus fallas y la separación de su familia. Hasta que un
nuevo profesor llega y descubre que el niño sufre de dislexia y comienza
a trabajar con él y revela su maravilloso mundo interior.
Situaciones de la película en la cual
se desarrollan los roles.
Rol de investigador: Este rol se
evidencia en la película desde que el nuevo profesor de artes plásticas se
interesa por la situación desconcertante de Ishaan en la escuela, comenzando su
rol preguntándole a sus compañeros de clases indagando en los cuadernos de
otras áreas, yendo a su casa preguntándole a sus padres buscando en sus
cuadernos viejos y visitando su habitación.
Rol del orientador: En la película
se puede evidenciar que el profesor Nikumbh dialoga con Ishaan, luego con su
familia para decirles lo que sucede luego de investigar la situación y de que
comprendan como se siente por mediante ejemplos para que así evidencien por su
propia experiencia lo que sucede y así orientarlos para que esas conductas
cambien.
Rol del Mediador: Este rol lo
realiza cuando el profesor Nikumbh da sus clases tanto a todos los niños como
la clase particulares a Ishaan donde utilizo distintas estrategias innovadoras
para impartir sus conocimientos.
Rol del Gerente educativo: Este rol
Nikumbh lo hace notar en la película cuando va hacia la dirección para hablar
con el director para mostrarle todo lo que Ishaan había hecho para que le diera
una segunda oportunidad e ignorar sus debilidades como la escritura para el
poderlas repasar.
Rol del promotor social: Esto acontece
en la película cuando el profesor Nikumbh invita a toda la comunidad escolar a
participar en un concurso en el cual realizarían cada persona un cuadro.
Estrategias tradicionales
· Copiar de la pizarra
· Decir tal cual lo que dice una lectura a la hora de interpretarla
· Pegar con una regla en la mano
· Exámenes sin motivación
· Castigos
Estrategias innovadoras
· Canciones
· Pinturas
· Juegos
· Crear objetos partiendo de lo que tenemos
· Realizar los números grandes y luego llevarlo a su mínima expresión
entre otros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario