Rol orientador
1 semana
día 29-30 de abril
día 29-30 de abril
Mi primer encuentro
como rol orientador fue la enseñanza del valor de la amistad, el compañerismos
para convivir mejor dentro y fuera del aula de clase, donde los alumnos
participaron en la actividad y realizaron cada una de las actividades de las
que les coloque, realizaron una carta a un amigo de la cual podían pedirle
disculpa o decirle lo bueno de ser su amigo
y compañero mediante la carta les gusto mucho la actividad como cierre
entregaron la carta entregándola con un gesto de cariño y algunos la leyeron delante
de sus amigos, todos participaron en la actividad
Plan de evaluación
Lista de cotejo
Aspectos
a evaluar
|
Reconoce la
importancia de la amistad y el
compañerismo
|
Crea su propia carta con cariño
|
Muestra
alegría y felicidad por cada uno de sus amigos
|
Participación
en clases
|
|||||
Nombre y apellido
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
|
01
|
Parra Sebastián
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
02
|
Sánchez
Cristian
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
03
|
Carrizo Jaymarlin
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
04
|
Boscan Diland
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
05
|
Blanco Edilmar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
06
|
Balkaran
Ivana
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
07
|
Paredes Jhoan
|
||||||||
08
|
González
Rafael
|
||||||||
09
|
Prieto Leonardo
|
||||||||
10
|
Medina Gelmar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
11
|
Valestrines Rawel
|
||||||||
12
|
Cisneros Alejandra
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
13
|
Rincón Samuel
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
14
|
Arenas Rafael
|
||||||||
15
|
García Taimaru
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
16
|
Castro Lisdelyn
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
17
|
Cabrera Mariangel
|
||||||||
18
|
Ferragut Alejandro
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
19
|
Villegas Brando
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
20
|
Batista Larry
|
||||||||
21
|
Benavides Pablo
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
22
|
Sandoval María
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
23
|
Torres Carlos
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
24
|
Calderón Whiney
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
25
|
Nava Jhoan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
26
|
Soto Jorge
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
27
|
Amaya Yolerick
|
||||||||
28
|
Serrudo Nerimar
|
||||||||
29
|
Brochero Yorleth
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
30
|
Suarez Carlos
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
31
|
Rodríguez Yessiber
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
32
|
Pedroso Scarlet
|
||||||||
33
|
González Hilmarys
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
34
|
Balceiro Jonathan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
Observaciones
|
Los niños que no
fueron evaluados no asistieron
|
PLAN DE
EVALUACIÓN
|
|||
Técnicas |
Instrumento |
Formas |
Tipos |
·
Participación
·
Expresión
corporal
·
Análisis de
producción
Orales y Escritas. |
Lista de Cotejo
|
Heteroevaluación |
Formativa |
En la segunda clase
fue el rencuentro familiar la cual participamos en dramatización, y actividades
de recreación para convivir en familia uno de ellos la receta familiar la cual participaron
niños y representantes, también la dramatización camino al éxito y colaboramos
con la vendimia fue muy bonito y a los representantes les gusto ya que lograron
hacer el silencio y entendieron el valor de ayudar y valorar a los niños
OBRA
¨CAMINO HACIA EL ÉXITO¨
Esta es la historia de una niña llamada Luzneida González
Romero, hija de Miguel González y Zulay Romero, quien estudia sexto grado en la
escuela Dr. Ramón Reinoso Núñez y aspira en su proyecto de vida ser ingeniera
química, el cual fue construido con su maestra Daylybeth, con muchos sueños,
anhelos, entusiasmo y alegría. Pero en el camino hacia el éxito hay momentos
que se siente apoyada solo por su maestra; en momentos se ha encontrado con
obstáculos como el miedo, separación ausencia de mama o papa, rencor,
depresión, enfermedad, violencia, vicios, malas compañías y falta de atención
de sus padres, lo que le dificulta su
andar en el camino para lograr el éxito.
Se detiene, respira, confía en Dios y en su sistema
familiar y solicita apoyo para alcanzar el éxito.
La familia lo
acompaña junto con la maestra para hacerle frente a los obstáculos y
facilitarle alcanzar el éxito; abraza el éxito, lo disfruta, lo siente,
agradece, perdona y ama su sistema familiar y escolar. Sigue adelante,
emprende, trabaja y sirve a su país.

2 semana
día 6-7 de mayo
En la segunda
semana trabajamos en rol orientador con detalles y adornos para el día de las
madres el primer día realizamos un organizador con decoraciones de foami para
entregar a mamá en su día, todos los niños emocionados por realizar su adorno,
se les coloco una actividad para despertar el interés la cual quien terminaría su
actividad realizaba su organizador cada uno con ayuda realizo y adornó su
organizador para entregar el día de las madres
Plan de
evaluación
Lista de cotejo
Aspectos
a evaluar
|
Elabora un obsequio
utilizando material de reciclaje para el día de las madres
|
Expresa sus habilidades
a través de la realización de un organizador con material de reciclaje.
|
Muestra afecto por la
realización de un obsequio para su mamá.
|
Participación
en clases
|
|||||
Nombre y apellido
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
|
01
|
Parra Sebastián
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
02
|
Sánchez
Cristian
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
03
|
Carrizo Jaymarlin
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
04
|
Boscan Diland
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
05
|
Blanco Edilmar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
06
|
Balkaran
Ivana
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
07
|
Paredes Jhoan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
08
|
González
Rafael
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
09
|
Prieto Leonardo
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
10
|
Medina Gelmar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
11
|
Valestrines Rawel
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
12
|
Cisneros Alejandra
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
13
|
Rincón Samuel
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
14
|
Arenas Rafael
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
15
|
García Taimaru
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
16
|
Castro Lisdelyn
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
17
|
Cabrera Mariangel
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
18
|
Ferragut Alejandro
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
19
|
Villegas Brando
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
20
|
Batista Larry
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
21
|
Benavides Pablo
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
22
|
Sandoval María
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
23
|
Torres Carlos
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
24
|
Calderón Whiney
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
25
|
Nava Jhoan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
26
|
Soto Jorge
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
27
|
Amaya Yolerick
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
28
|
Serrudo Nerimar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
29
|
Brochero Yorleth
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
30
|
Suarez Carlos
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
31
|
Rodríguez Yessiber
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
32
|
Pedroso Scarlet
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
33
|
González Hilmarys
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
34
|
Balceiro Jonathan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
Observaciones
|
Los niños que no
fueron evaluados no asistieron
|
PLAN DE
EVALUACIÓN
|
|||
Técnicas |
Instrumento |
Formas |
Tipos |
·
Participación
·
Análisis de
producción
Orales y Escritas. |
Lista de Cotejo
|
Heteroevaluación |
Formativa |
En la segunda clase
realizamos la carta y tarjeta para mamá, todos los niños con emoción y cariño
expresaron su sentimientos para su mamá, diferentes diseños y decoración por
parte de los niños en las tarjeta para entregar a mamá en su día.
Plan de evaluación
Lista de cotejo
Aspectos a evaluar
|
Reconoce la importancia de crear la carta a mama
|
Crear su obsequio
para el día de las madre
|
Muestra alegría y
felicidad para realizar detalles para el día de las madres
|
Participación en
clases
|
|||||
Nombre y apellido
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
|
01
|
Parra Sebastián
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
02
|
Sánchez
Cristian
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
03
|
Carrizo Jaymarlin
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
04
|
Boscan Diland
|
||||||||
05
|
Blanco Edilmar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
06
|
Balkaran
Ivana
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
07
|
Paredes Jhoan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
08
|
González
Rafael
|
||||||||
09
|
Prieto Leonardo
|
||||||||
10
|
Medina Gelmar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
11
|
Valestrines Rawel
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
12
|
Cisneros Alejandra
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
13
|
Rincón Samuel
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
14
|
Arenas Rafael
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
15
|
García Taimaru
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
16
|
Castro Lisdelyn
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
17
|
Cabrera Mariangel
|
||||||||
18
|
Ferragut Alejandro
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
19
|
Villegas Brando
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
20
|
Batista Larry
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
21
|
Benavides Pablo
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
22
|
Sandoval María
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
23
|
Torres Carlos
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
24
|
Calderón Whiney
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
25
|
Nava Jhoan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
26
|
Soto Jorge
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
27
|
Amaya Yolerick
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
28
|
Serrudo Nerimar
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
29
|
Brochero Yorleth
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
30
|
Suarez Carlos
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
31
|
Rodríguez Yessiber
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
32
|
Pedroso Scarlet
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
33
|
González Hilmarys
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
34
|
Balceiro Jonathan
|
*
|
*
|
*
|
*
|
||||
Observaciones
|
Los niños que no
fueron evaluados no asistieron
|
PLAN DE
EVALUACIÓN
|
|||
Técnicas |
Instrumento |
Formas |
Tipos |
·
Participación
·
Expresión
corporal
·
Análisis de
producción
Orales y Escritas. |
Lista de
Cotejo
|
Heteroevaluación |
Formativa |
Conclusión
Desempeñando este rol de orientador conocí más a fondo el aula de cuarto
grado sección “A” ya que pude notar diferentes carencias que tenía, logre en
ellos una convivencia mejor que cada uno conociera a su compañero sus gustos
sus preferencia, logre integrarlos más ya que eran un poco egoístas y no sabían
lo hermoso que era la amistad y el compañerismo.
En cada una de la clase que ejecute como orientador pude llevarles mejor la
enseñanza y cada vez su cariño crecía más por cada compañero. En una de las
actividades que era escribir una carta al compañero, fue la que más llego la
que se hizo significativa para ellos pues desde hay logre desarrollar esa habilidad
del texto epistolar y en cada momento ellos por iniciativa propia realizaban
cartas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario